martes, 20 de noviembre de 2007

Razas de conejos

Las razas se pueden clasificar de acuerdo a su producción. Razas productoras de carne, razas productoras de piel y razas productoras de pelo.

Razas productoras de carne:

Las principales razas que se utilizan en la producción de carne son:
Neo Zelandés Blanco, Californiano, Chinchilla Gris, Chinchilla Negro, Leonado de Borgoña y Mariposa de Flandes.

Razas productoras de piel:

Las principales razas utilizadas en la producción de piel son:
Ruso, Polaco, Imalayo y Chinchilla Americana

Razas productoras de pelo:

la única raza que se utiliza en la producción de pelo es la Angora. Existen 2 variedades: la Inglesa y la Francesa, esta ultima es un poco mas grande y mas resistente a las enfermedades

Capas


Es la cobertura de pelo que cubre al conejo. Se caracteriza por su brillo, suavidad, longitud y color. De acuerdo a los colores las capas pueden clasificarse de la siguiente manera:

Capa homogénea:

esta capa presenta un color uniforme (un solo color) en todo el cuerpo, que puede ser blanco o negro, como por ejemplo el Neo Zelandés (blanco) o el Chinchilla.

Capa marcada:

esta capa posee partes del cuerpo con coloración diferente. Estas partes con coloración diferente son de el mismo tamaño, color y forma, como por ejemplo el conejo Californiano.

Capa degradada:

la capa degradada posee un color oscuro sobre el lomo del animal que se va aclarando a medida que se acerca al vientre, como por ejemplo el Leonado de Borgoña.

Capa manchada:

esta capa es típica del conejo común. Posee partes del cuerpo con coloración diferente sin que exista una igualdad en su tamaño forma y color, como por ejemplo el conejo común.

Capa fusionada:

esta capa posee pelos de diferentes colores entremezclados, que a simple vista aparenta ser un solo color, como por ejemplo el conejo Chinchilla Gris.

No hay comentarios: